Este verano viajé a Lima para celebrar el cumpleaños de mi esposo, visité a mi suegra y a mi cuñado con su familia que viven allá. Justo un día antes de la fiesta un terremoto muy fuerte ocurrió en el Sur de Chile y un tsunami fue anunciado para toda la costa peruana porque el mar se rétiró bastante. Por suerte nada pasó.
Está es la cuarta vez que visité este ciudad con sus contrastes. Me acuerdo que la primera vez sufrí un choque cultural porque vi gente tan pobre que tiene que vivir en la calle , los carros viejisimos y los edificios que parecen destruídos; increíble que una persona pueda vivir adentro.
Esta vez me parece que muchas cosas han mejorado. Ví carros nuevecitos, semáforos indicando el tiempo para cambiar la señal, nuevas calles sin huecos grandotes, parques lindos para hacer deportes o para relajar. Pero a pesar de los cambios el tráfico es todavia horrible y peor en la hora punta. Hasta las 9 de la noche no puedes llegar a ningun sitio en un tiempo aceptable. Leí en el periódico que está planeado establecer un tren eléctrico y un sistema metropolitano con autobuses. Cuando ese modo de transporte funcione ojalá la vida vaya a cambiar totalmente. El gobierno ha decidido hace unos anos que la importación de carros está limitada a carros no más antiguos de cinco años. Eso explica un montón....Los micros y los carros innumerables poco a poco desaparecerá.
Un día visitamos el centro de la ciudad, con su plaza mayor, el palacio municipal, el palacio de gobierno, la catedral de Lima y el club de la Unión. Todos los edificios están iluminados.!que lindo que se ve!. La ciudad ha construído un parque de Aguas antes se llamaba el parque de la reserva y antes no podías entrar sin sufrir un robo. Ese es un parque con 17 fuentes differentes y tambien con luces en la noche y un show formidable.
No quiero olvida los peruanos indígenas que salen de los Andes buscando tierra para construir sus casas. Un cambio para ellos en forma de una escalera fija para subir a las casas en sus barrios afecta más de lo que nos podemos imaginar.
Al fin puedo constatar que esta cuidad se ha desarollado mucho y espero que ese proceso continúe para el bien de la gente de todo las clases. Voy a regresar a la cuidad de los Reyes con mucha curiosidad y eso no solo para visitar a mi familia política...Eso es cierto!
Die Medien
vor 19 Jahren

Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen